Tal y como sucede con numerosos aspectos de nuestra existencia, a menudo lo valioso descansa a poca distancia de nuestros pasos, aunque lejos de nuestro inocente y limitado conocimiento. Esta debe ser la razón por la que con frecuencia buscamos, bajo el sol del exotismo, la belleza que puede encontrarse cerca y a un precio mucho más razonable.
Este es el caso, sin duda, de las magníficas Islas Cíes, en Galicia, desconocidas para buena parte de la población española pero familiares para un buen número de extranjeros, gracias al comentado artículo publicado en el periódico británico The Guardian, en 2007.
El reportaje, escrito por Gavin McOwan, afirmaba que la Playa de Rodas (Praia das Rodas) – que podéis apreciar en la fotografía inferior – se sitúa en el primer lugar de un listado de las 10 mejores playas del mundo, desbancando a maravillas tales como Palawan, en Filipinas, o Porto da Barra en Brasil.
Aunque confieso estar en contra de todo tipo de comparación, debo admitir que este paradisíaco archipiélago – Reserva Natural desde 1908 -, ubicado en la costa de Vigo, en Pontevedra, es uno de los lugares más bellos que he tenido la oportunidad de visitar.
Por esta razón, y por alguna más, recomiendo la visita de este protegido paraje natural inigualable, al tiempo que sugiero pasar la noche, de forma que podáis apreciar los coloridos atardeceres que ofrece su horizonte.
Tened en cuenta, eso sí, que la única forma de pasar la noche en las islas es hacerlo en el camping que despierta frente al lago.
Islas Cíes, un Paraíso en Galicia
Texto y Fotografía © Nano Calvo
Queda prohibido el uso no autorizado del texto y de cualquiera de estas fotografías.
Todo el material está disponible para su publicación. Si eres editor/a
y estás interesado/a en el reportaje, no dudes en contactarme.
Decora tu casa o negocio con nuestras fotos Islas Cíes, o crea objetos personalizados:
Praia das Rodas en Islas Cies, Galicia, España
Atardecer reflejado sobre las aguas de Islas Cies
Aves reposan en los acantilados de Islas Cies