Nace en Brasil en 1969, aunque el devenir vital hace que termine residiendo en la isla de Ibiza, desde 1990. Madre de dos hijos, Sven y Alec, compagina su labor de profesora de Hatha Yoga, del estilo Sivananda, con su carrera como artista plástica. Es en la isla balear donde la conozco y, tras la sesión fotográfica de la que se crean alguna de las fotos de este reportaje, nace una bonita amistad, fortalecida por mi asistencia regular a sus clases de Yoga.

De una Parálisis Facial al Sivananda

Los comienzos de Lena Tancredi en la práctica del yoga son interesantes, pues se remontan a un episodio de parálisis facial causado por un shock término, afectando principalmente a la mitad de su rostro. El médico, aparte de acupuntura y otras técnicas de recuperación, le sugiere iniciarse en esta disciplina. “De esta forma – explica Lena –, fui recuperando la totalidad de los movimientos de la cara, pero también descubrí la pasión por esta filosofía de vida, lo que más tarde me llevaría a convertirme en profesora.”

Yoga in Ibiza with Lena Tancredi and Es Vedra at sunset

Desde entonces, Lena fue cambiando sus hábitos vitales y de dieta, así como su manera de pensar. Para ella, el estilo Sivananda es “una enseñanza suave, donde la relajación tiene mucha importancia, y el tiempo de permanencia en la postura es esencial. También lo son, sin duda, los ejercicios de respiración pranayama. El estudio de los textos filosóficos es otra parte importante, como lo son la conducta correcta y honesta, y la meditación regular”.

Yoga in Ibiza with Lena Tancredi

De la Sesión Fotográfica y Yoga Journal

Un día cualquiera, en el Qué Tal Café de Santa Eulalia del Río, mi segunda oficina en aquel tiempo y lugar de encuentro para interesantes prsonajes de todo tipo y condición, le propuse a Lena la idea de hacer una sesión juntos. Enseguida se mostró interesada y aceptó, por lo que pocos días después nos vimos buscando los lugares idóneos para tal menester.

Al poco tiempo, la edición española de la prestigiosa revista Yoga Journal publicaría, para nuestro deleite, un extenso reportaje de seis páginas sobre nuestro trabajo conjunto, así como lo harían otras varias durante los años siguientes, tales como la edición rusa de esta misma publicación.  

Retiro de Yoga “Sunset Mountain” en Ibiza

Si te interesa iniciarte en la práctica del Yoga, o perfeccionar los conocimientos adquiridos, y gustas de combinarlo con una estancia en la isla de Ibiza, una buena forma de hacerlo es a través de los retiros que ofrece Lena en su centro Sunset Mountain. Allí combinan el aprendizaje con una alimentación saludable y apetecible, dejando tiempo suficiente para visitar la isla y realizar otras actividades. No dudes en visitar su web o escribirle, si estás interesado/a.


Yoga en Ibiza con Lena Tancredi

Texto y Fotografías © Nano Calvo 2014

Queda prohibido el uso no autorizado de cualquiera de estas fotografías.
Todo el material está disponible para su publicación. Si eres editor/a
y estás interesado/a en el reportaje, no dudes en contactarme.