Hablar del puerto Nyhavn es hablar de luz y color. Este bonito enclave, construido en el s.XVII, se encuentra en Copenhague, Dinamarca, y es uno de los puntos de interés más vistosos de la ciudad danesa. Es conocido, entre otras cosas por haber acogido el hogar del escritor y poeta danés, Hans Christian Andersen.
El nuevo puerto -como indica la traducción de su nombre- está rodeado de pequeños hoteles con mucho encanto, bares, restaurantes y casas particulares, siendo la más antigua la del número 9, construida en 1661. Sus cuyas fachadas alternan diferentes y brillantes colores, que introducen el mar en la ciudad, para echar el gran Ancla Memorial (en danés, Mindeankeret), monumento a los marineros caídos durante la Segunda Guerra Mundial, en la Kongens Nytorv (Plaza del Rey).
Pese al clima frío y húmedo, propio de los países nórdicos, ni los vecinos de la ciudad ni los curiosos turistas rehusan hacer una parada en alguno de los veladores de Nyhavn, para tomar una buena cerveza, aprovechando el sol que ilumina de cara este lado del puerto, eso sí, bajo la protección de una buena manta, si cabe, como acostumbran algunos lugareños.
Texto © Alicia Jiménez
Fotos © Nano Calvo
Queda prohibido el uso no autorizado de cualquiera de estas fotografías.
Todo el material está disponible para su publicación. Si eres editor/a
y estás interesado/a en el reportaje, no dudes en contactarnos.
November 18, 2020
Suelo viajar y transportarme a muchos lugares desde tu web. Te invito a visitar la mia y dejar algún comentario
https://viajesdave.com
November 23, 2020
Gracias David, así lo haré. Un abrazo.