Existe un tipo de creación, simple, variable y conjunta, con la que he topado en diferentes lugares del mundo y que me gusta especialmente. Se trata de las esculturas de piedra, muy frecuentes en algunos lugares de las Islas Baleares, aunque también presentes, por citar un ejemplo, en algún punto de las Islas Feroe.
Uno de los mejores ejemplos de este formato artístico lo encontramos en la hermosa isla de Menorca. Siguiendo el antiguo camino de Camí des Cavalls, de paso hacia Cala Pregonda, podréis encontrar el magnífico jardín de esculturas de piedra que retratan las imágenes, creado por todos los improvisados artistas que han optado por contribuir con sus formaciones, dejándolas a merced del tiempo y del caprichoso equilibrio, para expresión propia y disfrute ajeno.
Texto y Fotografías © Nano Calvo 2014
Queda prohibido el uso no autorizado de cualquiera de estas fotografías.
Todo el material está disponible para su publicación. Si eres editor/a
y estás interesado/a en el reportaje, no dudes en contactarme.
July 26, 2021
Esto no és ningun tipo de escultura Menorquina, es una moda de los turistas, que les ha dado por amontonar piedras. Los grupos ecologistas y residestes de Menorca estamos completamente en contra de estos adefesios. NO TÍPICOS.
De hecho se estan quitando, por provocar daños en la fauna y flora de la isla.
Gracias por respetar la naturaleza y dejarla tal y como está.
July 26, 2021
Hola Menxu,
gracias por tu mensaje y por la información.
He visto este tipo de esculturas en diferentes lugares, pero desconocía que residentes y ecologistas estuvieran en contra.
Un saludo y convengo en que la naturaleza conviene dejarla estar como es, cosa que rara vez sucede en el mundo que habitamos.