Ayer, una de las fotos de mi reciente reportaje, “4 Días en las Islas Faroe”, fue publicada por National Geographic como Foto de Viajes del Día. De los muchos comentarios y mensajes positivos que he recibido, quiero compartir esta bonita nota que me ha enviado Sigrið Mikkjalsdóttir, de Norðoya Kunningarstova. De paso, me complace dedicar esta fotografía al tío de Sigrið y a todos los mayores que hacen de este mundo un sitio mejor y merecen, sin duda, todo nuestro amor, atención y respeto.

¨Buenos días Nano,

Enhorabuena por tu foto. Es maravilloso leer noticias tan positivas a primera hora de la mañana.

Esta imagen me despierta muchos buenos recuerdos, ya que, cada verano, pasaba unos días de vacaciones en ese pueblo, visitando a mi tío, en la casa blanca que aparece a la derecha de la imagen. Era el mejor contador de historias que he conocido jamás.

ferjadrekk_(medium)Mi tío y su mujer (en la foto de la izquierda, que me facilita Sigrið) murieron hace unos años, poco antes de llegar al 70 aniversario de su boda, pero si hubieran sabido que una foto de su casa ha sido publicada en una página web de renombre mundial, a buen seguro que mi tío hubiera tenido buenas historias que contar al respecto. Historias en las que, como siempre, solo una pequeña parte del relato era verdadero.

Gracias por compartir esta foto y darme la oportunidad de despertar los buenos recuerdos de mi querido tío.”

Village of Gjógv

4 Días en Las Islas Feroe / Parte 1
4 Días en las Islas Feroe / Parte 2
Queda prohibido el uso no autorizado de cualquiera de estas fotografías.
Todo el material está disponible para su publicación. Si eres editor/a
y estás interesado/a en el reportaje, no dudes en contactarme.
© Nano Calvo