Por la mañana, un amigable conductor con un asombroso parecido con el actor británico Ian Mckellen nos recogió en el Hotel Scandic, donde pasamos la noche anterior. Tras disfrutar de la Aurora Boreal en Inari, de practicar escalada en hielo en Pyhä y de navegar en el rompehielos Sampo de Kemi, entre otras aventuras, llegaba el momento de experimentar un recorrido en trineo de huskies por la Taiga.

Durante una hora, condujo por las afueras de Rovaniemi, hasta llegar a las instalaciones de Bearhillhusky, una empresa familiar fundada en 2003 y dirigida por Valentijn y su mujer, Veronica. Me gustó especialmente su filosofía de trabajo, basada en ofrecer servicio a grupos pequeños, a fin de garantizar una atención más personalizada y una experiencia más satisfactoria. Contrasta, por lo que me comentan, con otras compañías de la zona.

Wilderness husky sledding taiga tour with Bearhillhusky in Rovaniemi, Lapland, Finland



Al llegar nos recibió Antti, nuestro guía durante la expedición, junto con un amable tipo cuyo nombre no recuerdo, a quien retraté en la imagen de abajo, recibiendo el cariño de varios perros del lugar. Lo primero que hicimos fue visitar el vestuario, donde algunos cogieron algo de ropa extra para protegerse. Una vez listos, caminamos hasta una enorme explanada, donde los perros nos esperaban con ansia, junto a sus pequeñas cabañas individuales.

Tanto para Alicia como para un servidor, ambos amantes de los perros, el trato con los animales fue un verdadero deleite. Casi todos eran muy amigables y se mostraron dispuestos a interactuar con nosotros. Antes de dar comienzo al recorrido, Antti nos enseño algunas pautas para la conducción del trineo, así como la forma adecuada de colocar los arneses a los canes.

Siguiendo sus instrucciones, al poco tiempo nos vimos listos para comenzar. Puesto que yo tenía que tomar fotografías durante el tour, escogimos un trineo doble, de forma que pudiéramos cambiar los puestos y alternar la divertida conducción con el placentero relax del pasajero. Cabe decir que hay algunas cosas importantes a tener en cuenta cuando se controla el trineo, tales como la distancia de seguridad con el trineo que viaja delante o lo esencial de controlar el freno, entre otros trucos varios.

Wilderness husky sledding taiga tour with Bearhillhusky in Rovaniemi, Lapland, Finland

Wilderness husky sledding taiga tour with Bearhillhusky in Rovaniemi, Lapland, Finland

Utilizar este método de transporte, por primera vez, fue realmente emocionante y muy divertido, así como viajar a través de este paraje de Laponia nos ofreció la posibilidad de gozar de la belleza natural, haciendo única la experiencia. Tras un considerable número de kilómetros, Antti anunció una parada en medio de la taiga, donde disfrutamos de una rica sopa de salmon – cocinada previamente por Veronica – y de una buena conversación. Si tienes alguna duda o pregunta acerca de los perros de trineo u otro tema relacionado, Antti es la persona adecuada para resolverlas, sin duda alguna.

Tan pronto como hubimos satisfecho nuestro hambre y la curiosidad, y, con los perros recuperados tras el descanso, llegó la hora de regresar a la base. Lo hicimos de nuevo a través del bosque, pero esta vez con la aportación a la belleza que concede la luz del sol al atardecer. Si planeas visitar Laponia y te interesa iniciarte en el mundo del trineo con perros, te recomiendo Bearhillhusky, para una experiencia personalizada e irrepetible. Ofrecen también tours que duran toda la noche, que encuentro fascinantes y espero tener la oportunidad de experimentar en el futuro.

Young woman driving sledge. Wilderness husky sledding taiga tour with Bearhillhusky in Rovaniemi, Lapland, FinlandWilderness husky sledding taiga tour with Bearhillhusky in Rovaniemi, Lapland, FinlandWilderness husky sledding taiga tour with Bearhillhusky in Rovaniemi, Lapland, Finland

Leer Más de Aventura en Laponia

Parte 1: Aurora Boreal y Cultura Sami en Inari
Parte 2: Kakslauttanen Arctic Resort
Parte 3: Escalada en Hielo y Esquí Altai en Pyhä
Parte 4: Rompehielos Sampo en Kemi

Texto y Fotos © Nano Calvo
Queda prohibido el uso no autorizado de cualquiera de estas fotografías.
Todo el material está disponible para su publicación. Si eres editor/a
y estás interesado/a en el reportaje, no dudes en contactarnos.