De Inari a Ivalo – Una vez la diversión de mis intensos días en Inari hubo terminado – Cultura Sami, Aurora Boreal y otros, como se narra en la primera parte -, cogí el bus en dirección al hotel Kakslauttanen Arctic Resort, mi siguiente destino en la diminuta localidad finesa de Saariselka, muy cerca del Parque Nacional de Urho Kekkonen.

NN-LAPL4-743

NN-LAPL4-745

El autocar hizo una parada en Ivalo, pueblo perteneciente a Inari que, curiosamente y a pesar de su reducido tamaño, cuenta con un aeropuerto. Fue entonces cuando tuve el placer de conocer a Elina (en el retrato de abajo), una estudiante de enfermería que venía de realizar unas prácticas con ancianos en Utsjoki, ubicado en el Norte de Laponia.

Durante el tiempo disponible, recorrimos a pie las calles de Ivalo, mientras Elina compartía interesantes detalles, curiosas anécdotas y tradiciones de la cultura de su país. Tras el paseo y la visita al supermercado local – donde pude probar el Salmiakki, una barra de chocolate relleno de un ingrediente llamado salmiac – nos sentamos en un café cercano a la estación de bus y esperamos a la partida del siguient

Kakslauttanen Artic Resort – Poco tiempo después de conocer a Elina, maleta en mano y mochila a la espalda, entraba en la recepción del hotel donde pasaría la siguiente noche. Ángela, una diligente y extrovertida joven proveniente de Hong Kong, con bastante talento para la fotografía, sería la encargada de guiarme durante mi estancia.

NN-LAPL4B-620

KakslauttanenNanoCalvo3

NN-LAPL4B-657

Recorrí el lugar, cené y conocí al propietario, Jussi Eiramo, así como a alguna de las encantadoras féminas que trabajan en el hotel, en la actualidad. Todas ellas provenientes de diferentes partes del mundo, lo que hizo que la experiencia fuese todavía más interesante. Elisa, de Italia, Moonika, de Estonia y, por supuesto, Laura y Raquel, de España, se mostraron dispuestas a conversar y guiadas por una predisposición positiva hacia el cliente, lo cual siempre es de agradecer. Varias de ellas, por cierto, duchas en la creación de fotos nocturnas y TimeLapses de la Aurora Boreal.

Iglú de Cristal – Por primera vez en mis 37 años de existencia, tuve la oportunidad de dormir en un iglú. En este caso, se trataba de un iglú de vidrio, construido por Jussi hace 25 años, con la idea de combinar una vista privilegiada con la comodidad de una habitación cálida y privada, en plena naturaleza. La experiencia fue genial, por lo que la recomiendo. Para quienes busquen algo más tradicional, Kakslauttanen ofrece una amplia variedad de cabañas y alojamientos varios, entre los que se incluye una preciosa casa de madera, de estilo finlandés y nombre que no recuerdo, traída por partes desde una localidad lejana.

NN-LAPL4B-406

NN-LAPL4B-495

Marta la Elfa – El hotel ofrece también la posibilidad de conocer a Santa Claus, actividad pensada especialmente para los niños y entusiastas de la Navidad. Durante mi visita a la casa de Santa, de noche, tuve la oportunidad de conocer a una bella elfa rubia, llamada Marta, quien dulcemente cierra este segundo episodio de mi aventura en la Laponia finlandesa.

NN-LAPL4B-233

NN-LAPL4B-369

NN-LAPL4B-385

Agradecimientos – Gracias al equipo del Kakslauttanen Arctic Resort Hotel – Jussi, Angela, Elisa, Marta, Moonika, Laura, Raquel y el resto -, por el trato y la ayuda.

Leer Más de Aventura en Laponia

Parte 1: Aurora Boreal y Cultura Sami en Inari
Parte 3: Escalada en Hielo y Esquí Altai en Pyhä
Parte 4: Rompehielos Sampo en Kemi

Parte 5: Trineo de Huskies por la Taiga en Rovaniemi

Texto y Fotos © Nano Calvo
Queda prohibido el uso no autorizado de cualquiera de estas fotografías.

Todo el material está disponible para su publicación. Si eres editor/a
y estás interesado/a en el reportaje, no dudes en contactarnos.