Así como sucede con Laponia en invierno, Costa Rica es un destino donde puedes satisfacer tus ganas de aventura y de liberar adrenalina, al tiempo que disfrutas de su inigualable riqueza natural. En nuestro recorrido de 17 días hicimos tres de las actividades que no debes perderte, si te gusta la acción y visitas por primera vez este recomendable país centroamericano.

Canyoning en La Fortuna

Fundado por Cynthia Pummer, Pure Trek es, seguramente, la mejor experiencia de canyoning y rappel en cascadas que puedes encontrar en Costa Rica. Con una organización impecable, se encuentran en La Fortuna, muy cerca del Volcán Arenal, siendo la actividad perfecta para ocupar unas horas de tu estancia en la zona.Canyoning with Pure Trek in Costa Rica / Inusualia

El recorrido, que empieza con una caminata por un sendero, a través del bosque lluvioso, se compone de 4 rápeles, uno desde una pared de roca y el resto en tres cascadas, siendo la más alta de casi 60 metros. Aunque quizá no sea apto para gente con un vértigo muy acentuado, es una actividad que puede desarrollar cualquiera con un mínimo de forma física, y lo cierto es que es extremadamente divertido.

Hay que reconocer y destacar que el equipo de guías, con un profundo conocimiento de la técnica necesaria y la debida atención a las medidas de seguridad, supo transmitirnos la tranquilidad requerida para gozar de unas emocionantes horas de disfrute en pleno bosque lluvioso.

Al final del tour, eso sí, nada mejor que una buena ducha, un buen jugo natural y una rica comida casera, incluida también en el paquete. 

Rafting en Sarapiquí

Otra de las actividades que no puede faltar, durante tu viaje a Costa Rica, es el clásico rafting. Como seguramente sepas, se basa en el descenso de un río sobre una balsa hinchable, con diferentes niveles de dificultad, según el tramo elegido.

Rafting in Costa Rica / Inusualia

Nosotros tuvimos la suerte de hacerlo con Aguas Bravas Rafting, y, sin duda, acertamos con la elección. La compañía ofrece diferentes tipos de recorrido, así como la opción de elegir el nivel de dificultad e intensidad del trayecto: Desde la Clase I, para disfrutar del paseo y de la omnipresente naturaleza, a la Clase III y IV, con rápidos continuos de dificultad técnica y con mucha adrenalina.

Además de ir acompañados por dos experimentados y simpáticos guías, como Gustavo y Dionis, coincidimos en la balsa con una afable pareja venezolana, Mario y Tami, quienes, junto con su ahijada, Paola, disfrutaron del recorrido con nosotros, a pesar de que casi perdemos a ésta última en un par de ocasiones, como muestra una de las fotos de arriba.

 Al final del recorrido, para recuperar fuerzas tras el entretenido descenso, una buena comida casera y una grata charla con nuestros compañeros de balsa, antes de partir hacia el siguiente destino. 

Canopy in Monteverde / InusualiaCanopy en Monteverde

Es otra de las actividades míticas de Costa Rica y lo cierto es que merece la pena experimentarla. Conocida en otros lugares como tirolina, consiste en el deslizamiento de un árbol a otro, a través de un cable, conllevando una emocionante sensación y la posibilidad de disfrutar de magníficas vistas desde el aire.

Con ayuda de dos guías expertos y muy amigables, Pepe y Cover, recorrimos una considerable extensión del magnífico bosque, de copa en copa, con cables que iban desde los 60 a los 800 metros.

Una vez más, tuvimos suerte con los compañeros de aventura. En este caso fueron Michiel y Suzanne, una simpática pareja belga que andaba recorriendo el país, al igual que nosotros.

Lo hicimos en Monteverde y, de volver, repetiríamos la experiencia sin dudarlo. También visitamos el bosque nuboso y Ficus Trails, con la ayuda y compañía del gran guía local, Jorge Marín, como contaremos en otro artículo y recomendamos a todos los que pasen por la zona.

CanopyNanoCalvo3

Texto & Fotos © Nano Calvo

Queda prohibido el uso no autorizado de cualquiera de estas fotografías.
Todo el material está disponible para su publicación.

Si eres editor/a y estás interesado/a en el reportaje,
no dudes en contactarnos.